miércoles, 24 de junio de 2009

Fútbol por bulerías


La pasada semana se proclamó el Xerez Club Deportivo campeón de la 2º División de fútbol llamada ahora Liga Adelante, equipo de mi ciudad y del cual soy abonado. Me gustaría hablar después de tanto tiempo sin actualizar el blog, ya que por problemas de tiempo, me ha sido imposible.

El cambio de mentalidad del equipo sucedió sobre enero de 2008, donde se ficha como entrenador a Esteban Vigo para sufragar al equipo que llevaba meses en los puestos de descenso y además llego a ser farolillo rojo de la competición y a mas de 20 puntos de la salvación. Este hombre obro el milagro del descenso y de la posibilidad de desaparición de deudas varias.

Al comienzo de esta temporada se cancelo en casi su totalidad la pretemporada prevista, ya que el equipo solo disponía de 12 jugadores en la primera plantilla, diez jugadores de campo y dos porteros. Imposible jugar algún amistoso previsto por falta de jugadores, poco antes de finalizar el plazo de inscripción de jugadores se empezó a tejer el equipo mediantes cesiones de varios equipos de 1º División y poca compra. Incluso la noche antes se pacto la cesión de dos defensas.

Cabe destacar que el equipo no lo ha tenido fácil este premio ya no por problemas de superación al equipo contrario si también por diferentes problemas como; la no renovación del máximo goleador y pichichi de la liga de la temporada pasada "Yordi"; el no disponer de instalaciones idóneas para un buen entrenamiento, ya que el lugar de entrenamiento se sucede en las instalación hípicas cerca del propio estadio de fútbol; la destitución de dos entrenadores antes de la llegada del "Boquerón" Esteban; y tener hasta tres presidentes en la misma temporada.

El estilo de juego que practico durante toda la primera vuelta fue el 4-4-1-1, con dos mediocentros, dos extremos y un media punta. Hizo una primera vuelta fantástica, jugando perfectamente, practicaban el fútbol-espectáculo, la prensa nacional lo elogiaban con nombres como, "La Bulera Mecánica" y comparaban su juego con el del Barcelona. La segunda vuelta al entrenador decidió por el trivote y retrasar al mediapunta al centro del campo con el que se cosecho gran numero de victorias.

En el mercado de invierno se reforzó con dos jugadores, Abel que fue el sustituto de Emilio Viqueira (El mago) por una lesión que le aparto de los terrenos de juego durante varios meses de competición, y la cesión de Josmer Altidore, internacional con la selección de Estados Unidos.

El partido del ascenso fue contra el Huesca y aquí podéis ver la celebración posterior al partido.



Le han dedicado varios himnos para este acontecimiento pero yo me quedo con el siguiente.


Mi Xerez, ole con ole ole... mi Xerez Club Deportivo...


Estos jugadores entraran en la leyenda del Xerez como la plantilla que subió a la Liga de las estrellas por primera vez en la historia del equipo después de 62 años de espera, mas vale tarde que nunca, donde han batido todos los récords. El equipo ha tenido desborde y definición mediante Momo, la magia de Viqueira, la genialidad de Antoñito, la garra de Mendoza, el carácter de Bermejo, la templanza de Moreno, y la velocidad del pequeño Brian Sarmiento "Currito de Jerez" ( en el siguiente vídeo podemos ver el porque de este sobrenombre).


Argentino con cara de peruano y sangre flamenca, ¿algo mas?

Este gran grupo que ha echo realidad los sueños de miles de jerezanos.


¡FORZA XEREZ!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver si hay suerte y el año que viene subimos a primera, y digo "subimos" porque me une un lazo muy especial con Cai, San Fernando, Arcos y Jerez, ya te lo contaré en otro momento. ;)

¡Saludos!

Tatomele dijo...

Me alegro de que te una unos fuertes lazos con mi ciudad. Y espero con gran intriga que me comentes el porqué jeje.
¡Saludos!