domingo, 1 de febrero de 2009

Raul iguala a Di Stefano


Como aficionado madridista me he alegrado de que Raúl González Blanco igualara a una leyenda madridista como es Di Stefano con una friolera de 307 goles con la camiseta blanca en sus 14 años y tres meses de carrera. Muchos ya le dieron por muerto hace años, algunos le denominan "el que nunca hace nada" pero el sigue estando con la caña puesta, y callando bocas, ya que todavía le quedan varios años de carrera en el conjunto blanco.


Audio del gol 307 de Raúl

Su gol 307 no fue muy vistoso ya que fue de un despeje del portero y solo tubo que empujar la pelota, pero no todos los goles no son así, parece fácil decir que sus goles son de suerte, que marca porque solo tiene que empujarla, pero para hacer eso tiene que estar ahí, y ha estado ahí durante mas de 300 goles... Raúl siempre es oportunista y espera el fallo del contrincante, otro jugador ve que no se la van a pasar y ya esta volviéndose a su campo, pero el espera al final de la jugada por si tienen un error y aprovechar para marcar. De esos 307 goles muchos de ellos han sido muy importantes, y otros muy brillantes, goles de cuchara, con la izquierda, con la derecha (la menos buena) de penalti, de libre directo, de cabeza, de ratón de área y la reliquia del "aguanís (lo practicaba desde pequeño)". Aquí dejo importantes goles en la carrera de Raúl.



Primer gol de Raúl contra el Atlético de Madrid



Raúl manda callar al Camp Nou



El aguanís de Raúl en la antigua Copa Intercontinental contra el Vasco De Gama

Raúl seguirá escribiendo con letras de oro en el club de sus amores y batirá todos los records (como dijo Fernando Hierro en una entrevista "Raúl es un Ferrari que nos pasara a todos"). Pese a quien le pese es uno de los mejores futbolistas que ha pasado por el Real Madrid. En sus mas de 14 años han pasado muchos entrenadores y por algo seria que siempre ha llegado a ser titular con todo el que llegaba. El no es velocidad, no tiene buen disparo, no es buen cabeceador pero es todo un profesional y un trabajador en el campo, ya se le reconocerá todo lo que ha hecho por el equipo blanco cuando se retire

Comparativa de Raúl y Di Stefano

Raúl ha marcado 307 goles en 683 partidos, seria casi un gol cada dos partidos, es decir 0'44 goles/partido y Di Stefano los marco en 396 partidos, que sería 0'77 goles/partido, pero en la época de Di Stefano se marcaban mas goles que ahora. Raúl ha marcado el 20 % de los goles del equipo en la liga y Di Stefano marco el 23 % de la totalidad de los goles marcados por el Real Madrid en los once años que jugó (1953 - 1964), poco mas que Raúl pero no mucho más.

No hay comentarios: