jueves, 15 de enero de 2009

Los reyes de la carretera

Os situó: 11:30 de la mañana, voy tranquilamente conduciendo "mi pequeñín" (Ford Fiesta, año 99, 60 CV 1.8 Diesel, y yo que soy mas bien... voluminoso). Carretera de las afueras de jerez, y veo a lo lejos alguien adelantando a diestro y siniestro (con rotonda incluida y linea continua), yo me deje llevar para que me adelantase fácil porque como impacte conmigo se me cae el chasis a pedazos. Podría ir calculando a ojo sobre unos 120 Km/H, cuando debería ir a casi la mitad, y yo no se de que van, que necesidad hay para ir a esa velocidad. Yo cuando los veo pasar les grito frases como "Te hubieras levantado antes!!" o "Compra te un avión!!" (aunque estos personajes míticos a estudiar no se van a enterar pero uno se queda bastante sosegado. Y es que en las carreteras se encuentra uno de todo, os voy a explicar en como yo divido a los conductores.

  • Los niños de papa. Suelen llevar BMW o Audi de gama alta y casi todos con la "L" pegada en el exterior con cinta aislante .
  • Los "canis". Se basan en coches de gama media (Hiunday Accent, Renault Clio, Peaugeot 206) con muchas pegatinas, con alerones exagerados, cristales tintados, música "pastillera" y en verano suelen ir sin camiseta.
  • Los abuelos. Suelen conducir Rover 75 o coches muy antiguos. Van especialmente lentos y suelen saltarse semáforos.
  • Los lechuguinos. Son los noveles y conducen los coches de sus padres, en esta división se encuentran de todo, desde torpes que no saben como se han sacado el carné que no saben que es aparcar en batería.
  • Los serpientes. Van a una velocidad elevada en carreteras de doble carril zigzagueando y adelantando coches por doquier.
  • Los indecisos. Los que van relativamente lentos en mitad de los dos carriles y no te deja espacio para adelantar por ningún lado.
  • Las 4x4. Toda la seguridad que les da conducirlo es proporcional con los estragos que causan. No se les ocurre otro momento que pintarse los labios cuando esta el semáforo en rojo (No quiero insinuar a las mujeres de mal conductora)
  • Los insultados. Suelen ser personas con poco pelo (frente amplia también puede valer), o los que llevan gafas. Yo personalente cuando tengo algún percance les insulto gritando "Quita te del medio calvo!!" o la expresión "¿Donde va el gafas este? (yo no se porque digo estas cosas ya que yo también uso gafas...)
Seguro que se me olvida alguno pero en este momento no se me ocurre, tu mismo puedes dejar tu opinión de algún tipo de conductor o si te sientes parte de alguno ya mencionado.
Para concluir yo como conductor me gustaría preguntar algo sobre los peatones, ¿por que se creen que el paso de peatones son de 50 metros de ancho?, ¿Por que cuando le dejan paso se paran en medio del carril hasta que el coche no esta totalmente parado? Porque a mi meta hacer el primerazo ( Meter la 1º marcha), ¿Por que los pasos de peatones te dan derecho de cruzar sin mirar?

Espero vuestras respuestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aiiiiiiiiiiii que te como el.... xDDDD seras cabronazo que yo soi aun de los que conduce el coche de papi :S xDDDD andaaaaaaaa fieraaaa ya te dare en el holy :P (espero que esto d los blogs se te de mejor xk sino.... lalalala)
besitos... tekiere...xxx (admirador zeizt)